jueves, 21 de junio de 2012

CONSTRUIR NUESTRO PENSAMIENTO

En la actualidad, el ser humano está siendo educado en un pensamiento individualista y conformista. Es por eso que debemos de aprender a ser diferentes, buscar ser únicos, para así poder encontrar el éxito por medio del trabajo y el esfuerzo a diario, pero en esta búsqueda de nuestro bienestar debemos de atrevernos a salir sin miedos y enfrentarnos a la vida, no huir de los problemas, si no, enfrentarlos, debemos a atrevernos a no seguir en régimen que nos ha establecido la sociedad a través de la educación que es el de ser iguales a los demás y el no querer tener la capacidad de pensar y atrevernos a expresarnos libremente con nuestra ideología.

Nuestras vidas deben de ser dirigidas hacia un conocimiento, pero no un conocimiento que solo busque alcanzar una posición social o el dominar a través del poder, si no, un conocimiento que nos lleve a tener una vida plena y satisfecha.

La educación ah pasado hacer un término menos importante para la vida del ser humano, ya que la sociedad va moldeando al hombre para que se ajuste a lo que  determina, sin darle la oportunidad de razonar y comprenderse así mismo.
  
La educación forma profesionales basados en un sistema en explotación y miedo y esto mismo nos trae confusión y nos separan para tener una relación armoniosa con las demás personas,  esto nos provoca un pensamiento basado en el pasado y no nos deja ver hacia el futuro.
Nuestra educación actual esta centra en la industrialización y a la destrucción, es por eso que muchas personas opinan que la educación ha fracasado ya que solo nos enseña a destruir y a destruirnos.
Para lograr una educación eficaz debemos implementar una idea integral de la vida y para ello debemos desarrollar la capacidad de pensar.

La verdadera educación no se basa de una sola ideología sino de poder capacitar al individuo para ser maduro y libre, y así poder inculcarle valores como el amor y la bondad, ya que la vida no puede educarse a un sistema, no puede estar sujeta a una norma, es por eso que no basta un conocimiento basado en libros, si no, de la mente que está formada también de hechos.

Pero hay que darnos cuenta que toda esta inestabilidad de la educación esta vincula con la crisis del mundo; Es importante, que nuestra forma de pensar cambie, que seamos personas y profesionales productivos, que busquemos el bienestar social y nos el común de unos cuantos. Cierto que la educación que se da en las aulas no es la mejor, pero como seres pensantes somos capaces de luchar para que cada día mejore nuestra situación, y no esperar quien podría resolverla. Luchemos por la igualdad, para ello debemos dejar a un lado nuestro pensamiento individualista y empezar a trabajar por equipo, construir una sociedad mejor para todos y no tan solo para la comodidad de las gentes privilegiadas.


1 comentario:

  1. Yanet:
    Creo que no podemos encerrar a nuestra escuela en la idea de que unicamente es formadora de destruci�n y malas personas, la escuela tambi�n tiene su lado generoso y afectivo ,adem�s nuestros aprendizajes no solo dependen de la escuela sino de todos los �mbitos en los que nos movemos.Otra cosa anuestro avor es que a lo largo de la vida tenemos diferentes maestros que de alguna manera influyen en nuestra vida, y muchos de ellos de manera determinante. Muy buena reflexi�n, gracias.

    ResponderEliminar