lunes, 14 de noviembre de 2011

ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS

ALCANZAR NUESTROS SUEÑOS

Hace unos días fui a ver una obra de teatro, la cual se llamaba “Roma al final de las vías” una excelente puesta en escena y con un gran mensaje, resumiendo tal obra; se trataba de dos niñas que soñaban en ir a roma, ya que ellas vivían en un pueblo muy alejado, desde muy chiquitas visitaban un lugar donde estaban las vías del tren, en varias ocasiones intentaron subir para poder llegar a la capital y de ahí emprender su trayectoria a Roma, pero así pasaron los años, cada quien hizo su vida, pero siempre con el sueño de ir a Roma, ese sueño que nunca murió y lo que le dio sentido a su vida.

Después de haber visto esta obra, recordé unas palabras dichas por el maestro en clase, “los ideales de los jóvenes”, y hubo una gran conexión de esas palabras y de la obra que vi ese día.

Mucho de nosotros tenemos sueños, metas, ideales que en el transcurso de nuestras vidas han sido un empuje para poder seguir adelante, sin embargo, cuántos de nosotros realmente hemos podido alcanzar esos objetivos en nuestras vidas; quien ha no dejado de estudiar lo que realmente le apasiona solo porque la gente nos dice que no hay campo de trabajo, cuantos no desempeñan lo que han estudiado y en lo dedicaron 4 o 5 años de su vida tan solo porque no está bien pagado, quien no ha ido a ese lugar soñado desde niños o niñas solo porque creemos que eran sueños de pequeños, todos estos obstáculos que nosotros mismo nos ponemos son lo que ahora nos impiden para volver a soñar.

La frustración de no hacer lo que hemos deseado, de no estar donde hemos querido, es algo que marca nuestras vidas, es por eso también, que hoy en día existen jóvenes sin ideales, que van por la vida sin forjar su futuro, tan solo en la espera de que la vida y la misma existencia avance sin sentido alguno.
Por esto mismo, hoy en día hay tantos jóvenes en la delincuencia, jóvenes que no ven sentido a lo que hacen y se quitan la vida o recurren en las adicciones para poder desconectarse de la realidad, la misma sociedad hace un empeño para fortalecer esta situación, marcando los status sociales e incluso menos preciando a la gente más humilde.
Una de las herramientas que pueden fortalecer a nuestros jóvenes de hoy, es la educación de calidad, escuelas preocupadas por enseñar valores formar al individuo para su desarrollo intelectual, escuelas donde les brinden las armas necesarias para ir creciendo día con día, maestros con una vocación y dedicación en lo que hacen, preocupados por mejorar a diario, por prepararse y apoyar a sus alumnos.

Necesitamos jóvenes preparados en conocimientos pero también en autoestima, porque con jóvenes así, atrevidos por cambiar el sistema es lo que le da esencia a nuestro país.

1 comentario:

  1. Yanet.
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PUEDE SER LA DIFERENCIA EN LA VIDA DE MUCHOS DE LOS JÓVENES DE HOY, Y LA FIGURA EL MAESTRO ES DE GRAN IMPORTANCIA PUES , EN LA EDUCACIÓN BÁSICA NOS CONVERTIMOS EN LA IMAGEN PATERNA Y MATERNA , QUE EN MUCHAS OCASIONES NO EXISTE PARA MUCHOS.hAY MUCHO QUE HACER. BUEN TRABAJO, GRACIAS.

    ResponderEliminar